Sirena Wave Classic 2018

Amigos, aquí el excelente reporte del campeonato Sirena Wave Classic 2018, en las palabras de su organizador Marcos Stuven (Fotografias por Caco Gaete & Paula Torres):

Sirena Wave Classic terminó, y los 18 y más nudos, así como las olas de 2,5 a 4,5 metros registradas entre el sábado 24 y el Domingo 25 de noviembre, dejaron exhaustos a los convocados. De Argentina, Alemania, Bélgica, Francia y Chile llegaron a Playa Sirena en Curanipe. Ninguno cedió espacios, la idea era sacarle el máximo rendimiento a las épicas condiciones prometidas, era el día mas esperado en lo que va de la temporada para la gran mayoría.

En WINDSURF PRO el primer lugar indiscutible lo obtuvo Kilian du Couëdic, de origen Francés que con un Surf y maniobras de prolija y estética ejecución, mostró la diferencia cualitativa de un profesional de su trayectoria, además compartió generosamente su experiencia y conocimiento con sus pares. Patrick Rousseau, Belga radicado en Curanipe y defendiendo podio (1er lugar Sirena Wave 2017), atrapó las miradas de la concurrencia el día sábado, con lo que calificaba para segundo lugar en la categoría, ninguna duda, pero el Domingo no pudo hacer su heat dando una ventaja irremontable al resto de los competidores. En este nivel tan competitivo esos puntos no se recuperan y Arnaud Frennet consiguió el 2º lugar con hermosas surfeadas, cortes radicales, buscando el aéreal del día, en fin.. un lujo. El Penquista Jose Quiroga tuvo un primer heat para olvidar. El cansancio de entrenamientos precedentes pareció asomar y estaba lejos de su nivel, pero el destape de 2º y 3er heat fueron de tal nivel que su nombre era el más mencionado por el locutor, la mayor frecuencia de olas de todo el campeonato !!! Conquisto el bronce con merecimiento. De los otros rider mencionar en particular a Jaime Madariaga con un avance en dos años que impacta, Roberto Carrasco realmente sorprendente, va arriba siempre, y Nico Recordón no sufea, baila con la ola.

En MASTER las cosas se definieron con prontitud; ante la escasa concurrencia femenina el equipo de jueces resolvió sumar a Nuage Le Derff, única mujer participante, a la categoría MASTER, compuesta por 7 varones,  doble exigencia para la joven Francesa. Pero ella estaba para esos desafíos; un segundo lugar dejo por lejos al resto de los experimentados, entre ellos Tomy Djapi, Paco Stuven y Francisco Vergara, mirándola subir eufóricamente al podio, tremenda windsurfista !!!. Primer lugar lo obtuvo en propiedad Nico Recordón y el tercer lugar Jaime Madariaga, ambos pulidos exponentes de tantas y tantas horas de mar. Fue un deleite verlos surfear y un  ejemplo para los que se inician.

En AMATEUR la lucha fue intensa. Lamentablemente Francisco Vergara , el más entusiasta de la zona central, sufrió la rotura de su botavara en medio del primer heat, lo que limitó su posterior avance . El Argentino y radicado en Alemania, Martin Lauga, demostró un despliegue físico impactante, probablemente el que más horas estuvo en el mar. Un 4to lugar no mencionado fue el resultado, no obstante desconocía estas aguas. Roca hundida dio cuenta en 2 oportunidades de sus quillas, perseveró y dejó muy buena impresión en las aguas Maulinas. Cristian Salas registró un avance considerable entre las últimas versiones del Sirena Wave Classic, pero el tamaño de las olas del Domingo, por sobre los 4 mts, y el escaso viento en la orilla impidieron que siguiera avanzando en la competencia. Sergio Espinoza expuso con riesgo, casi con insolencia, todos sus recursos en la ola y saltos, pero no le alcanzó; los rider de Concepción y Curanipe no dieron oportunidad a los venidos de Matanzas y LLico, obteniendo el podio completo, en un spot que sin duda les resulta muy familiar. Juan Parra, de Concepción, visiblemente adolorido de las costillas al final del torneo, obtuvo un merecido 1er lugar con muchísimas y muy buenas olas. Seguido por Paco Stuven, que con menos Olas logro meter una de 8 Puntos que recorrió la extensión completa del exigente spot. Finalmente Leo Bavestrello, quien venía de entrenar en Topocalma y Llico, explotó como rider de competencias esta primavera; potencia y coraje esculpidos por los sabios consejos del ¨guru¨ Toño Perez, la leyenda de Dichato !!!.

Premio mejor maniobra la obtuvo Kilian du Couëdic, que en dos ocasiones, en medio de muy técnicos Back Loop,  sacó sus manos de la botavara para caer como pelicano en picada a las frías aguas de Sirena, saliendo a continuación  con elegancia parisina, mirando al frente, donde luego se pondría el Sol.

De la categoría Supsurf, comentar que efectivamente madrugar trae enormes beneficios; Unas olas mañaneras de portada hicieron que el Belga radicado en Pichilemu, campeón en la carrera más larga del mundo (220 km en 26 horas ininterrumpidas!!) y  pionero del Sup, Arnaud Frennet, lograra el 1er lugar, seguido por el también Belga y radicado en Playa Sirena, Curanipe, Patrick Rousseau, quien no dejó ola sin montar. La joven promesa Cristian Salas, de Concepción logró merecidamente el 3er puesto y va por más, una explosión de energía !!

Muchas imágenes quedaran para el recuerdo  y  lo que quedó  en el aire fue la  adrenalina; se olía las ganas de  participar  en el próximo Sirena Wave Classic 2019.

Los ganadores de la tercera versión del #campeonatosirenawave !!! WINDSURF :
– Pro : 1º Kilian du Kouedic, 2º Arnaud Frennet, 3º Jose Quiroga.
– Master: 1º Nico Recordó, 2º Nuage Lederf 3º Jaime Madariaga
– Amateur: 1º Juan Parra, 2º Paco Stuven y 3º Leo Bavestrello .
SUP/SURF:
1º Arnaud Frennet.
2º Patrick Rousseau
3º Cristian Salas

Felicitaciones! #curanipe #playasirena #windsurf @ Peuño

3
« de 15 »
Please follow and like us:

yradovic

Creador del sitio

3 comentarios sobre “Sirena Wave Classic 2018

  • el noviembre 28, 2018 a las 3:32 pm
    Permalink

    Muchas gracias a la organización, los auspiciadores y a todos los competidores por la buena onda y excelentes momentos que pasamos. Que condiciones tocaron!!!! Nos estamos viendo y buenos vientos

    Respuesta
  • el noviembre 29, 2018 a las 5:07 pm
    Permalink

    Felicitaciones a organizadores y competidores, fotógrafos y auspiciadores !!! Fuimos parte de una linda competencia , las mejores olas, buenísimos rider , hermoso fogón y ¨fotoráma¨ playero, en fin , solo alegrías y aprendizajes, y en un lugar soñado. Gracias a todos por hacer la Fiesta !!

    Respuesta
  • el diciembre 2, 2018 a las 9:50 pm
    Permalink

    Buenisima la nota que ganas de poder ir el prox año. Gracias por la super info

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *